Inicio Declaración de Principios
Declaración de Principios

Artº. 1º.- La Orden masónica mixta internacional El derecho Humano afirma la igualdad esencial de los dos seres humanos, el hombre y la mujer. Proclamándose "El Derecho Humano", la Orden quiere que ellos lleguen a extender sobre toda la tierra, de una manera igual, la justicia social, en una humanidad organizada en sociedades libres y fraternales.

Artº. 2º.- Compuesta de Franc-Masones de los dos sexos, fraternalmente unidos sin distinción de razas, de religiones, de filosofías, la Orden se impone, para lograr estos principios, un método ritual y simbólico; gracias al cual sus miembros edifican su Templo a la perfección y a la gloria de la Humanidad.

Artº. 3º.- Respetuosa con todas las creencias relativas a la eternidad o la no eternidad de la vida espiritual, sus miembros buscan ante todo, realizar en la tierra y para todos los humanos el máximo de desarrollo moral e intelectual, condición primera de bienestar que es posible a cada individuo esperar en una humanidad fraternalmente organizada.

Artº. 5º.- La Orden masónica internacional "El Derecho Humano" no profesa ningún dogma. Trabaja en la búsqueda de la Verdad. Por eso en sus Talleres las discusiones o debates que traten de cuestiones sociales o religiosas no pueden en ningún caso tener otro objeto que ilustrar a los miembros y permitirles ocuparse en mejorar el conocimiento de la causa de sus deberes como Francmasones.