MENU

1893 - 2023 UN ANIVERSARIO

 

El año 2023 marca para nuestra Orden el 130 aniversario de su fundación. Celebrar este aniversario es rendir homenaje a nuestros fundadores, es echar un vistazo a nuestra historia pero sobre todo es proyectarnos al futuro para saber lo que nos toca hacer hoy.

 

 LE DROIT HUMAIN invita a sus miembros a realizar una búsqueda espiritual fuera de cualquier dogma, una búsqueda que se realiza interpelando a cada uno en el marco de la Otredad, escuchando trabajar con el Otro. La afirmación de "la igualdad del hombre y la mujer" caracteriza a nuestra Orden, y cabe señalar que en la declaración de nuestros principios "deseamos que todos los seres humanos se beneficien del máximo de desarrollo moral, intelectual y espiritual". Este deseo se aplica naturalmente a cualquier lugar de nuestro planeta, nuestra internacionalidad es adecuada para emitirlo para todos los seres humanos.

 

LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD

 

 El lema del DERECHO HUMANO es un ternario de valores compartidos por los miembros de la Orden. Los ataques a la libertad en formas muy diferentes aumentan constantemente. Muchos seres humanos son víctimas de ello en todos los continentes. Desafortunadamente, la guerra en Ucrania es solo la última manifestación de esto. Es fundamental respetar la dignidad de cada ser humano, y comprender que todos somos diferentes, porque marcados por nuestra cultura y nuestra historia, pero movidos por la convicción de que la igualdad de todos los seres humanos es un valor fundamental. Aún así, no debemos malinterpretar este concepto que todo el mundo debe cuestionar. Es la fraternidad la que proporciona las condiciones necesarias para la realización de LE DROIT HUMAIN,  "EL DERECHO HUMANO", título del que debemos estar orgullosos.

 

LOS DESAFÍOS DEL PRESENTE

 

Los desafíos del presente son de naturaleza internacional y no tienen nada que ver con las fronteras, ya sea en términos de cambio climático, escasez de recursos, los imperativos de la demografía global, la interacción de las especies vivas. Los desafíos son oportunidades para que los seres humanos ejerciten sus habilidades creativas: dales la oportunidad de expresarse. Esto siempre ha sido cierto en los tiempos oscuros de la humanidad.

 

 La Orden Masónica Mixta Internacional LE DROIT HUMAIN acoge a todo ser humano en busca de sentido, sean bienvenidos. Este sitio es la puerta abierta a su acercamiento.

 

 2023

 

Para concluir estas breves palabras, es un placer para mí ser el portavoz de todos los miembros de nuestra Orden para enviarles nuestros mejores deseos para el nuevo año. Que este año sea para ti y tus seres queridos, un año de luz que os traiga salud, alegría y felicidad.

 

Le M∴Ill∴H∴ René Motro,

 

Gran Maestre de la Orden Masónica Mixta Internacional LE DROIT HUMAIN

 

Orden Masónica Mixta Internacional

Le Droit Humain

Federacion Pionera Argentina

Copyright © 2023 Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain FEDERACION PIONERA ARGENTINA.

Sitio web de Le Droit Humain International: ledroithumain.international

Condiciones de uso de datos personales

 

leer las condiciones

 

notas legales